José Tomás y Joselito Adame. La México

31 de enero de 2016 en la Monumental Plaza de Toros México. Pues sí, una corrida histórica en el ruedo de La México. José Tomás y Joselito Adame toreraon el domingo 31 de enero de 2016. José Tomás recibió una oreja del primero, que el diestro interpretó como regalo del presidente, y optó por no celebrar el trofeo. Había sufrido dos revolcones. En los otros dos toros -el quinto sobrero- el diestro madrileño estuvo gris. La tarde, sin embargo, se tornó en alegría cuando en el sexto y último el ídolo de Aguascalientes cortó dos orejas. Joselito Adame salió como triunfador del duelo, aunque sus dos toros anteriores no dieron oportunidad ni siquiera para la lidia. En definitiva, el aficionado salió en general muy defraudado, pues esperaba granes cosas de José Tomás. Y algo más de Adame. Hay que decir, empero, que una corrida de toros es siempre un gran espectáculo de emoción y arte. Y, como todos los duelos en el ruedo, hubo emoción y arte.

Fue todo un acontecimiento en el planeta toros este mano a mano. Asistieron al espectáculo más de 45.000 aficionados. En las proximidades, tan magno evento solo movilizó a unos 200 manifestantes opuestos a las corridas de toros.

Me gustan los toros. Y si la tarde me da naranjas, hago naranjada; si son limones, limonada. Pero una tarde de toros nunca es para mi una tarde sin emociones, sin arte. Porque incluso con toros malos, o con una mal día del diestro, siempre hay emoción, a fuertes dosis. José Tomás no tuvo su tarde. Joselito Adame, sí. Y la afición de México celebró con gran alegría el triunfo del hidrocálido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s