Del presidente abajo, todos: respondan

La lucha por el poder es oblicua, no es recta y por lo corto; se da en lo oscuro; en voz baja; con gestos. Que los socialistas gallegos aboguen por la prohibición de la tauromaquia no sabemos si es un ataque a la presidenta andaluza Susana Díaz; o al extremeño, F. Vara; o al castellano manchego, Page. O directamente quieren retirar a su actual secretario general, Sánchez.

Los socialistas gallegos se hallan perdidos en la bruma, lejos de posiciones de poder; con solo algunos baluartes -sitiados- en alcaldías de renombre, pero muy lejos de tocar poder en la Xunta de Galicia.

En Asturias, al lado mismo, son pocas las corridas de toros, y pocos los espectáculos de tauromaquia. Lo mismo que en Galicia. Pocas corridas, poca tauromaquia popular ¿Por qué entonces se lanza a la pohibición en su programa electoral para el próximo 25 el partido socialista?

Otras actividades con los animales son mucho más populares y se suceden durante todo el verano, me refiero a la rapa das bestas. Por poner un ejemplo claramente autóctono.

Si los socialistas gallegos siguen en la penumbra en su lucha por el poder; si no quieren hablar claro, llamando al pan, pan; y al vino, vino; si prefieren la bruma, lo oscuro; hablar por gestos y en voz baja, entonces corresponde a los taurinos exigir claridad, porque después de los toros, irán a por otros espectáculos, como la rapa das bestas.

¿Es usted prohibicionista? ¿Sí? ¿No?

Y a esta pregunta deben responder del presidente abajo, todos; hasta el más modesto concejal. Porque después de los toros irán, en Galicia, a por la rapa das bestas. Y aquí, la tauromaquia como hermana mayor o reina de los espectáculos con animales, debe exigir claridad a cada uno de los políticos, del presidente abajo.

El PSOE de Galicia lleva la prohibición en su programa

14-sept-2016-mundotoro-socialista-galicia-contra-los-toros-la-tauromaquia-gallegos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s