La izquierda radical francesa no comerá carne

Los primeros pasos, o los primeros tuiteos, ya se han dado: la izquierda radical francesa por boca de uno de sus líderes principales Jean Luc Mélenchon llama a dejar de lado el consumo de proteínas de origen animal y optar por una alimentación no carnívora.

No sabemos si este giro de la izquierda hacia el viernes de cuaresma será una opción a seguir para todos sus seguidores. Lo que sí es cierto es que pronto la conseja cruzará los Pirineos y en España encontrará predicadores dispuestos a convencer a todo el mundo de las bondades de la dieta mediterránea sin carne, o de la dieta atlántica sin carne ni pescado.

Sabido es que lo que se suena en Francia repercute en España, aunque con un cierto retraso. Estemos preparados pues para las llamadas de los muecines de la izquierda radical a una vida de ayuno de carne todos los días del año.

De hecho ya se oye por las calles y se ven pancartas en las manifestaciones: “Está muy bien ser antitaurino… pero mejor si no te comes la ternera.” Qué bien si cuidas de un gato o de un perro -como si de un hijo propio se tratara- pero ¿por qué te comes al hijo del cerdo?

Estas preguntas comienzan a salir de círculos privados y pronto, muy pronto invadirán espacios públicos para dictar cuál debe ser el comportamiento en espacios privados.

La razón principal de Jean Luc Mélenchon, el eurodiputado galo, está en la protección de las vacas que viven en grandes granjas. No sé si conocen ustedes la polémica destapada en Francia con la cría industrial en grandes naves de vacas a millares. Se ha montado una gran tremolina en los últimos meses ante la intención de varios ganaderos de construir una gran explotación ganadera con varios miles de vacas. El proyecto ha sido paralizado y se encuentra en estos momentos pendiente de las diversas autoridades judiciales.

El tuit de llamada a la comunidad al gran ayuno durante toda la vida reza así, más o menos: No podemos continuar construyendo granjas de 1.000 o de 10.000 o 30.000 vacas para alimentarnos de carne. El martirio de estos animales debe ablandar nuestros corazones. Jean Luc Melenchon, en Toulouse, el 28 de agosto del corriente.”

Aunque como pueden ver en este tuit la prédica del izquierdista radical no ha llegado a 80 retuiteos y supere ligeramente los cien MeGusta, no duden que cruzará los Pirineos y encontrará asiento pronto en cualquiera de los muchos púlpitos que la izquierda abre, sobre toda la radical, para envidia de la izquierda, digamos, moderada.

Prepárense para guardar el chorizo y el jamón como dicen que se guardaba en la época del estraperlo: nadie sabía dónde se encontraba… pero haberlo, y consumirlo, se consumía.

¿Llegará el veganismo a España, la tierra del chorizo, el jamón y la mojama? Otro argumento para insistir en que llegará está en esta encuesta: Melenchon es el producto nacional bruto de la izquierda gala mejor valorado por los electores… y sus ideas, permearán los Pirineos, aunque gane la derecha las elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s