Algunos usos de los productos de los animales que no conocías

Quizá a todos nos ha sorprendido el uso de sebo en los billetes de cinco libras que el Banco de Inglaterra puso en circulación hace no muchos meses. La respuesta de dicho banco a una pregunta realizada a través de la red tuiter, levantó la furia de los veganos en el Reino Unido que en pocas horas lanzaron una petición digital para exigir la retirada de estos billetes “que profanan nuestras manos”.productos-de-los-animales

Estos nuevos billetes son muy difíciles de falsificar porque están fabricados con un material nuevo, plástico, y con medidas de seguridad que no permiten otro tipo de soporte, como el papel moneda. Otros novedosos usos, sin embargo, de la grasa animal o de los huesos, pueden llamar nuestra atención poderosamente. Y despertar el grito airado del vegano.

Por ejemplo, la grasa del caballo. Aparte de utilizarse para proteger el cuero, especialmente el calzado, también se utiliza en cosmética para la elaboración de productos protectores del cabello: dan brillo e hidratan.

Los veganos protestarán contra los restos de trazas de sebo que se encuentran en los billetes “fiver” como se conocen popularmente en el Reino Unido. Además del uso mencionado de la grasa de caballo, aquí van algunos más que pasan despercibidos de la inquisitorial mirada y la prohibición inmediata que enseguida exigen aquéllos.

Los alimentos para las mascotas están elaborados con carnes y pescado, además de productos vegetales. Alimentar gatos y perros, por poner solo dos ejemplos, exige sacrificar a otras especies, extraer y separar sus mejores piezas, que después de procesadas, servirán de alimento para el bienestar de nuestras mascotas -y de las mascotas de los veganos-.

En cuanto a los huesos de los animales, por medio del procedimiento conocido como destilación seca (una combustión incompleta sin aire) estos huesos desprovistos previamente de grasa, producen una especie de carbón muy apreciado en la industria azucarera para blanquear el azúcar. Este carbón, en forma de polvo muy sutil, entre otros usos, es necesario para fabricar betunes empleados en la limpieza del calzado.

Estos son solo unos pocos ejemplos de los beneficios que dan los animales una vez obtenida su carne. Estos beneficios, además de hacer la vida más agradable y cómoda, proporcionan una riqueza que a veces no se valora lo suficiente: dan trabajo a muchas personas y crean riqueza tanto para el bienestar de las personas como para una gestión racional de los recursos de la naturaleza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s