Mayo de 2017. Vuelve el chapapote del Prestige con la moción de censura de Pablo Iglesias

Todos los municipios de la costa gallega votan en mayoría al PP. Y los que más sufrieron las consecuencias del chapapote (el vertido masivo de un petrolero en la costa gallega en noviembre de 2002) en mayor número votan al Partido Popular.

Sin embargo, existe la extraña creencia de que aquellos municipios ya no votan a los populares; incluso se ha instalado en la imaginación pública en el resto de España, que el chapapote fue el gran fracaso del Partido Popular, y aquel vertido convertido en tragedia “libró” a los gallegos, como de una plaga, de los gobiernos del Partido Popular.

Sobre esta creencia, falsa como atestigua cualquier mapa electoral elección tras elección desde aquella fatídica fecha, sobre esa idea imaginada, cabalga la moción de censura de Podemos que ha planteado estos días Pablo Iglesias a distintos líderes políticos y múltiples asociaciones ciudadanas. ¿La prueba de esta falsa creencia? La fruición, el regusto con el que cierta izquierda recuerda aquel desastre culpando de sus consecuencias a los populares.

Ahora el chapapote es la corrupción. Y quien no se una a la movilización, a la moción de censura abierta en este final del mes de abril, entonces formas parte del chapapote.

En este bucle de corrupción quedarán atrapados el Partido Popular, que anda de juicio y en juicio; de detenido eEl toro del chapapoten detenido; a punto de perder la cabeza de comunidad en comunidad.

Y otro tanto en Cataluña, donde estos días comienza a ventilarse en tribunales el turbio asunto de la familia Pujol, que implica de manera grave a los patriarcas y a los siete hijos. Además del conocido “caso 3%” y otros varios que han dado con el partido Convergencia en la ruina económica, moral, y embargado. Este partido está desaparecido, y su sucesor, prácticamente en el esqueleto. También otros partidos están “pringados de chapapote”.

Valencia, carcomida por la corrupción, y donde el Partido Popular sufre un calvario cada semana. O Murcia, que si no es un Calvario, es un Gólgota.

¿Quién en Valencia, Murcia o Cataluña no se movilizará contra ese azote que nos invade? Contra esa trama.

Y Andalucía, donde la plaga de la corrupción prácticamente ha entrado en cada organismo oficial; en cada oficina en la Junta, desde el Palacio de San Telmo, hasta el más humilde ayuntamiento padece también la lacra de la corrupción. ¿Quién no acudirá a la llamada a ‘limpiar’ de esta pandemia la vida pública?

Y así podemos seguir hasta Madrid, o Galicia, o Asturias,Cantatria… el diluvio de la corrupción ha vuelto, y la moción de censura de Pablo Iblesias busca movilizar a los simpatizantes, sacar a la gente a la calle contra este chapapote. Sí, a la calle.

Porque la moción de censura que arranca en la última semana de abril se la señal de salida para salir a perseguir el vicio, salir a las calles a limpiar de “chapapote” toda la España… gobernada por el Partido Popular, Y quien no se vista el mono blanco, calce botas blancas y porte gorra blanca, entonces formará parte de la casta, de la trama. Quien no se movilice, en Madrid al tambor de Pablo Iglesias, será cómplice, y el PSOE y Ciudadanos serán tomados como cómplices de la “casta” de la “trama”. Y otro tanto en Cataluña, Valencia y Murcia. Y Andalucía, Extremadura, Galicia, País Vasco, Navarra o Aragón: quien no se movilice contra la corrupción, el chapapote, a la señal del gran atabal, del gran tambor de guerra que por sus dimensiones era transportado en caballería, quien no se movilice contra el Partido Popular será considerado chapapote, parte y cómplice de la trama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s